miércoles, 13 de febrero de 2013
Páginas 58 a la 62
1.- En una semana José pasó de ser un joven alegre, vivaz y confiado a convertirse en ...
2.-¿Cuál fue la gota que colmó el vaso?
3.- ¿Cómo llamaron los niños a José cuando el cubo de agua helada le cayó encima?
4.- ¿Qué guardaba José sobre su ropero?
5.- ¿Por dónde buscó José a la anciana?
6.- ¿Qué enorme animal estuvo toda la tarde siguiendo a José?
7.- Busca en internet imágenes de cuervos.
8.- Describe a un cuervo y recuerda buscar en internet algo sobre su forma de vida y alimentación.
9.- ¿Qué comprendió José cuando llegó a su casa y se tumbó en su cama agarrado al bastón?
10.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
- Desesperado:
- Portazo:
- Exhausto:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
. 1.- En una semana José pasó de ser un joven alegre, vivaz y confiado a convertirse en ..
ResponderEliminar.Se convirtió en un desgraciado.
1.- En una semana José pasó de ser un joven alegre, vivaz y confiado a convertirse en ...
ResponderEliminardesgraciado
2.-¿Cuál fue la gota que colmó el vaso?
que al entrar en la clase y le agua helada
3.- ¿Cómo llamaron los niños a José cuando el cubo de agua helada le cayó encima?
el esquimal
4.- ¿Qué guardaba José sobre su ropero?
el bastón de la anciana
5.- ¿Por dónde buscó José a la anciana?
por el parque los árboles bancos...
6.- ¿Qué enorme animal estuvo toda la tarde siguiendo a José?
un cuervos
7.- Busca en internet imágenes de cuervos.
http://www.bing.com/images/search?q=fotos+de+cuervo&view=detail&id=D9D9DE40F3365638629942C91E528372956890B1&first=1&FORM=IDFRIR
8.- Describe a un cuervo y recuerda buscar en internet algo sobre su forma de vida y alimentación.
es negro grande feo y rapido
9.- ¿Qué comprendió José cuando llegó a su casa y se tumbó en su cama agarrado al bastón?
que debe hacer caso a los demas
10.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
- Desesperado:Impacientar, exasperar
- Portazo:Golpe recio que se da con la puerta.
- Exhausto
1.- En una semana José pasó de ser un joven alegre, vivaz y confiado a convertirse en un niño malo....
ResponderEliminar2.-¿Cuál fue la gota que colmó el vaso?
3.- ¿Cómo llamaron los niños a José cuando el cubo de agua helada le cayó encima?
4.- ¿Qué guardaba José sobre su ropero?
5.- ¿Por dónde buscó José a la anciana?por el parque
1.- En una semana José pasó de ser un joven alegre, vivaz y confiado a convertirse en ...
ResponderEliminar2.-¿Cuál fue la gota que colmó el vaso?
3.- ¿Cómo llamaron los niños a José cuando el cubo de agua helada le cayó encima?
4.- ¿Qué guardaba José sobre su ropero?
5.- ¿Por dónde buscó José a la anciana?
6.- ¿Qué enorme animal estuvo toda la tarde siguiendo a José?
7.- Busca en internet imágenes de cuervos.
8.- Describe a un cuervo y recuerda buscar en internet algo sobre su forma de vida y alimentación.
9.- ¿Qué comprendió José cuando llegó a su casa y se tumbó en su cama agarrado al bastón?
10.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
- Desesperado:
- Portazo:
- Exhausto:
1.- En una semana José pasó de ser un joven alegre, vivaz y confiado a convertirse en ...
ResponderEliminar2.-¿Cuál fue la gota que colmó el vaso?pequeñio
3.- ¿Cómo llamaron los niños a José cuando el cubo de agua helada le cayó encima?empapado
4.- ¿Qué guardaba José sobre su ropero?baston
5.- ¿Por dónde buscó José a la anciana?por el parque
6.- ¿Qué enorme animal estuvo toda la tarde siguiendo a José?la paloma
7.- Busca en internet imágenes de cuervos.
8.- Describe a un cuervo y recuerda buscar en internet algo sobre su forma de vida y alimentación.
9.- ¿Qué comprendió José cuando llegó a su casa y se tumbó en su cama agarrado al bastón?que tenia que deborberle el baston ala mujer
10.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
- Desesperado:
- Portazo:
- Exhausto
1.- En una semana José pasó de ser un joven alegre, vivaz y confiado a convertirse en ...En el hazmerreir del colegio.
ResponderEliminar2.-¿Cuál fue la gota que colmó el vaso? Fue una mañana que, llegando tarde como de costumbre,entro en clase, con precipitación y un cubo de agua helada le cayo ensima <<miren al nuevo alumno,`` el esquimal``.
3.- ¿Cómo llamaron los niños a José cuando el cubo de agua helada le cayó encima?
4.- ¿Qué guardaba José sobre su ropero?
5.- ¿Por dónde buscó José a la anciana?
6.- ¿Qué enorme animal estuvo toda la tarde siguiendo a José?
7.- Busca en internet imágenes de cuervos.
8.- Describe a un cuervo y recuerda buscar en internet algo sobre su forma de vida y alimentación.
9.- ¿Qué comprendió José cuando llegó a su casa y se tumbó en su cama agarrado al bastón?
10.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
- Desesperado: Extremo, forzoso, causado por la desesperación
1.- En una semana José pasó de ser un joven alegre, vivaz y confiado a convertirse en ...
ResponderEliminarEn el hazmerreír del colegio.
2.-¿Cuál fue la gota que colmó el vaso?
Que una mañana, llegando tarde como de costumbre, entró en clase, con precipitación, y un cubo de agua helada le cayó encima.
3.- ¿Cómo llamaron los niños a José cuando el cubo de agua helada le cayó encima?
El esquimal.
4.- ¿Qué guardaba José sobre su ropero?
El bastón que días atrás le había quitado a aquella bruja.
5.- ¿Por dónde buscó José a la anciana?
Por todos los rincones del parque.
6.- ¿Qué enorme animal estuvo toda la tarde siguiendo a José?
Un cuervo.
7.- Busca en internet imágenes de cuervos. http://www.google.es/imgres?q=cuervo&hl=en&safe=active&tbo=d&biw=1024&bih=662&tbm=isch&tbnid=ooIHVk5axYwvAM:&imgrefurl=http://enigmasmisterio.blogspot.com/2011/05/el-cuervo-la-leyenda-del-misterioso-ave.html&docid=luTMKAmFDuFcqM&imgurl=http://4.bp.blogspot.com/-nsd6bfAqzZs/TcLrQeDumuI/AAAAAAAAAJY/rqQ-eiy7FEs/s1600/cuervo.jpg&w=768&h=512&ei=ouMcUdfbBsO40QXLnoDwCg&zoom=1&iact=rc&dur=156&sig=100413480294219346098&page=1&tbnh=128&tbnw=181&start=0&ndsp=17&ved=1t:429,r:2,s:0,i:87&tx=76&ty=69
1.- En una semana José pasó de ser un joven alegre, vivaz y confiado a convertirse en ...En el hazmerreir del colegio.
ResponderEliminar2.-¿Cuál fue la gota que colmó el vaso?Fue una mañana que, llegando tarde como de costumbre , entró en clase, con precipitación y un cubo de agua helada le cayó encima.
3.- ¿Cómo llamaron los niños a José cuando el cubo de agua helada le cayó encima?<<miren al nuevo alumno,´´ el esquimal´´.
1.- En una semana José pasó de ser un joven alegre, vivaz y confiado a convertirse en ... En el hazmerreir del colegio.
ResponderEliminar2.-¿Cuál fue la gota que colmó el vaso? Fue una mañana que, llegando tarde como de costumbre, entró en clase, con precipitación y un cubo de agua helada le cayó encima.
3.- ¿Cómo llamaron los niños a José cuando el cubo de agua helada le cayó encima?<<miren al nuevo alumno, ``el esquimal´´.
La mayoría de los cuervos son negros.
ResponderEliminar9.- ¿Qué comprendió José cuando llegó a su casa y se tumbó en su cama agarrado al bastón?
Que si se burlaba de los demás los demás se burlarían de el.
1.- En una semana José pasó de ser un joven alegre, vivaz y confiado a convertirse en ...En el hazmerreir del colegio.
ResponderEliminar2.-¿Cuál fue la gota que colmó el vaso?Fue una mañana que, llegando tarde como de costumbre , entró en clase, con precipitación y un cubo de agua helada le cayó encima.
3.- ¿Cómo llamaron los niños a José cuando el cubo de agua helada le cayó encima?<<miren al nuevo alumno,´´ el esquimal´´.
1.- En una semana José pasó de ser un joven alegre, vivaz y confiado a convertirse en ...En el hazmerreir del colegio.
ResponderEliminar2.-¿Cuál fue la gota que colmó el vaso?Fue una mañana que, llegando tarde como de costumbre , entró en clase, con precipitación y un cubo de agua helada le cayó encima.
3.- ¿Cómo llamaron los niños a José cuando el cubo de agua helada le cayó encima?<<miren al nuevo alumno,´´ el esquimal´´.
1.- En una semana José pasó de ser un joven alegre, vivaz y confiado a aconvertirse en ... se convirtió en el hamerreír del colegio
ResponderEliminar2.-¿Cuál fue la gota que colmó el vaso?que el agua helada
3.- ¿Cómo llamaron los niños a José cuando el cubo de agua helada le cayó encima?
4.- ¿Qué guardaba José sobre su ropero? Un basto
5.- ¿Por dónde buscó José a la anciana?al parque
6.- ¿Qué enorme animal estuvo toda la tarde siguiendo a José?una paloma
7.- Busca en internet imágenes de cuervos.
8.- Describe a un cuervo y recuerda buscar en internet algo sobre su forma de vida y alimentación.
http://diariodeporteras.blogspot.com.es/2011/05/el-ejercito-de-eeuu-utilizo-cuervos.html#axzz2KsZ3tG00
9.- ¿Qué comprendió José cuando llegó a su casa y se tumbó en su cama agarrado al bastón? Que se le apareció un cuervo
10.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
- Desesperado: adj. Dominado por la desesperación
1.- En una semana José pasó de ser un joven alegre, vivaz y confiado a convertirse en ...En el hazmerreir del colegio.
ResponderEliminar2.-¿Cuál fue la gota que colmó el vaso?Fue una mañana que, llegando tarde como de costumbre , entró en clase, con precipitación y un cubo de agua helada le cayó encima.
3.- ¿Cómo llamaron los niños a José cuando el cubo de agua helada le cayó encima?<<miren al nuevo alumno,´´ el esquimal´´.
1.- En una semana José pasó de ser un joven alegre, vivaz y confiado a convertirse en .un vampiro...
ResponderEliminar2.-¿Cuál fue la gota que colmó el vaso?
Fue Una mañana que llego tarde a clase.
3.- ¿Cómo llamaron los niños a José cuando el cubo de agua helada le cayó encima?
Le llamaron diabetes
4.- ¿Qué guardaba José sobre su ropero?
El baston
5.- ¿Por dónde buscó José a la anciana?
Porel parque
6.- ¿Qué enorme animal estuvo toda la tarde siguiendo a José?
Un cuerbo
7.- Busca en internet imágenes de cuervos.
8.- Describe a un cuervo y recuerda buscar en internet algo sobre su forma de vida y alimentación.
El cuervo común (Corvus corax) es una especie de ave paseriforme de la familia de los córvidos (Corvidae). Presente en todo el hemisferio septentrional, es la especie de córvido con la mayor superficie de distribución. Con el cuervo de pico grueso, es el mayor de los córvidos y probablemente la paseriforme más pesada; en su madurez, el cuervo común mide entre 52 y 69 centímetros de longitud y su peso varía de 0,69 a 1,7 kilogramos. Los cuervos comunes viven generalmente de 10 a 15 años pero algunos individuos han vivido 40 años. Los juveniles pueden desplazarse en grupos pero las parejas ya formadas permanecen juntas toda su vida, cada pareja defendiendo un territorio. Existen 8 subespecies conocidas que se diferencian muy poco aparentemente, aunque estudios recientes hayan demostrado diferencias genéticas significativas entre las poblaciones de distintas regiones.
El cuervo común coexiste con los humanos desde hace millares de años y en algunas regiones es tan abundante que se considera una especie nociva. Una parte de su éxito se debe a su régimen omnívoro; el cuervo común es extremadamente oportunista, alimentándose de carroñas, de insectos, de residuos alimentarios, de cereales, de bayas, de frutas y pequeños animales. Se han observado varias demostraciones notables de resolución de problemas en esta especie, lo que hace pensar que el cuervo común es muy inteligente.
A través de los siglos, el cuervo común ha sido objeto de mitos, de folclore y de representaciones en las artes y la literatura. En varias culturas antiguas, incluyendo las de Escandinavia, de Irlanda, del País de Gales, de Bután, de la costa noroeste de Norteamérica, de Siberia y de Asia del noreste, el cuervo común ha sido venerado como un
9.- ¿Qué comprendió José cuando llegó a su casa y se tumbó en su cama agarrado al bastón?
Queno debería aserbromas
10.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
- Desesperado:estarintranquilo
- Portazo:serar la puerta fuerte
- Exhausto está exhausto de dinero
8.- Describe a un cuervo y recuerda buscar en internet algo sobre su forma de vida y alimentación.
ResponderEliminarLa mayoría son negros y comen de todo.
1.- En una semana José pasó de ser un joven alegre, vivaz y confiado a convertirse en...
ResponderEliminarEl hazmerreír del colegio.
2.- ¿Cuál fue la gota que colmó el vaso?
La gota del colmo fue que un cubo de agua helada le cayó encima.
3.- ¿Cómo llamaron los niños a José cuando el cubo de agua helada le cayó encima?
Miren al nuevo alumno de la clase el esquimal.
4.- ¿Qué guardaba José sobre su ropero?
Guardaba aún el bastón que le quito a la viejita.
5.- ¿Por dónde buscó José a la anciana?
Por el parque pero no la encontró.
6.- ¿Qué enorme animal estuvo toda la tarde siguiendo a José?
Un cuervo.
7.- Busca en internet imágenes de cuervos.
8.- Describe a un cuervo y recuerda buscar en internet algo sobre su forma de vida y alimentación.
El cuervo común coexiste con los humanos desde hace millares de años y en algunas regiones es tan abundante que se considera una especie nociva. Una parte de su éxito se debe a su régimen omnívoro; el cuervo común es extremadamente oportunista, alimentándose de carroñas, de insectos, de residuos alimentarios, de cereales, de bayas, de frutas y pequeños animales. Se han observado varias demostraciones notables de resolución de problemas en esta especie, lo que hace pensar que el cuervo común es muy inteligente.
A través de los siglos, el cuervo común ha sido objeto de mitos, de folclore y de representaciones en las artes y la literatura. En varias culturas antiguas, incluyendo las de Escandinavia, de Irlanda, del País de Gales, de Bután, de la costa noroeste de Norteamérica, de Siberia y de Asia del noreste, el cuervo común ha sido venerado como un dios o un símbolo espiritual.
Los cuervos comunes viven generalmente de 10 a 15 años pero algunos individuos han vivido 40 años. Los juveniles pueden desplazarse en grupos pero las parejas ya formadas permanecen juntas toda su vida, cada pareja defendiendo un territorio. Existen 8 subespecies conocidas que se diferencian muy poco aparentemente, aunque estudios recientes hayan demostrado diferencias genéticas significativas entre las poblaciones de distintas regiones.
9.- ¿Qué comprendió José cuando llegó a su casa y se tumbó en su cama agarrado al bastón?
Comprendió que burlarse de los demás está mal hecho.
10.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
- Desesperado: Dominado por la desesperación.
- Portazo: Golpe recio que se da con la puerta.
- Exhausto: Enteramente agotado o falto de lo que necesita tener para hallarse en buen estado.
2.-¿Cuál fue la gota que colmó el vaso?
ResponderEliminarFue una mañana que, llegando tarde como de costumbre , entró en clase, con precipitación, y un cubo de agua helada le cayó encima.
3.- ¿Cómo llamaron los niños a José cuando el cubo de agua helada le cayó encima?
El esquimal.
4.- ¿Qué guardaba José sobre su ropero?
El bastón.
5.- ¿Por dónde buscó José a la anciana?
Por el parque.
6.- ¿Qué enorme animal estuvo toda la tarde siguiendo a José?
Un cuervo.
7.- Busca en internet imágenes de cuervos.
8.- Describe a un cuervo y recuerda buscar en internet algo sobre su forma de vida y alimentación.
El cuervo es negro y tiene un pico muy arqueado. Su vuelo puede llegar a ser confundido con un ave rapaz. Tiene una voz áspera y fuerte. El cuervo come de todo: hortalizas, frutas, legumbres, frutos secos, mamíferos, peces, moluscos. Resulta difícil diferenciar su sexo, aunque el macho es más grande que la hembra. Son animales sedentarios y eligen zonas donde haya posibilidad de obtener alimento y sea adecuado para anidar.
9.- ¿Qué comprendió José cuando llegó a su casa y se tumbó en su cama agarrado al bastón?
Que se sentía tremendamente arrepentido.
10.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
- Desesperado: Dominado por la desesperación.
- Portazo: Golpe recio que se da con la puerta.
- Exhausto: Enteramente agotado o falto de lo que necesita tener para hallarse en buen estado.
10.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
ResponderEliminar- Desesperado: Dominado por la desesperación.
- Portazo: Golpe recio que se da con la puerta.
- Exhausto: Enterarme de algo agotado o falto de lo que necesita tener para hallarse en buen estado.
ResponderEliminar4.- ¿Qué guardaba José sobre su ropero? El bastón de la anciana
5.- ¿Por dónde buscó José a la anciana? En el parque
6.- ¿Qué enorme animal estuvo toda la tarde siguiendo a José? Un cuervo
7.- Busca en internet imágenes de cuervos.
8.- Describe a un cuervo y recuerda buscar en internet algo sobre su forma de vida y alimentación.
El CUERVO se halla disperso en casi toda Europa y en gran parte de Asia, y es muy común en América del Norte, hasta México. En las regiones septentrionales de Siberia y Escandinavia, en las islas Feroe y en Islandia no son raros los cuervos con manchas blancas. Es sedentario en casi toda su área de dispersión. En la Península Ibérica, Baleares e incluso Canarias se conoce en todas las regiones y se han descrito varias subespecies.
En general, se establece en los montes, los extensos bosques de árboles altos y las costas marinas escarpadas, donde tiene la seguridad de que no será molestado. En Rusia y Siberia no teme al hombre, hasta el punto de que penetra en los poblados, deambula por las calles e incluso nidifica en los campanarios. En las zonas mencionadas rara vez forma bandadas numerosas, y hasta resultan ya poco comunes grupos de más de seis individuos.
Comportamiento:
ResponderEliminarEl cuervo vive casi siempre en parejas, incluso en invierno. Si por casualidad se encuentran dos parejas, vuelan juntas durante cierto tiempo. Tan sólo los ejemplares jóvenes viven aislados, puesto que esta especie es estrictamente monógama. Al contrario de lo que hace el resto de los córvidos, el cuervo nunca se congrega en bandadas con otras especies. Además, es de condición muy tímida y asustadiza. Si una persona se aproxima a su nido, abandona en el acto la puesta o los polluelos, para regresar luego con toda cautela.
Su vuelo es muy elegante, rectilíneo o casi rectilíneo. Aletea a menudo y describe en el aire bellísimas vueltas, mientras mantiene la cola y las alas extendidas. sobrevuela los valles a gran altura, en tanto que en la montaña le agrada volar muy bajo, a ras del suelo. En éste, mantiene la parte anterior del cuerpo más alta que la posterior y baja la cabeza a cada paso, doblando el cuerpo a derecha e izquierda. Su plumaje es tan liso que el cuerpo parece fundido en una sola pieza: en efecto, las plumas de la cabeza y del cuello sólo se enderezan cuando el pájaro se halla en estado de gran excitación.
Se trata de un animal muy dañino en toda circunstancia y ocasión, y no se explica, por tanto, el tratamiento especial de que le ha hecho objeto el hombre en diversas épocas. Aún hoy, por ejemplo, los árabes lo creen inmortal y casi llegan a rendirle culto; jamás osarían intentar cualquier acto agresivo contra el cuervo.
Alimentación
Difícilmente se puede encontrar un pájaro que merezca a más justo título que este la definición de omnívoro. Cabe afirmar que el cuervo se nutre de todo cuanto puede constituir alimento: consume toda clase de sustancias vegetales y, al mismo tiempo, es un encarnizado depredador, que se lanza sin vacilar contra mamíferos y pájaros que le superan notablemente en dimensiones. En las estepas asiáticas, por ejemplo, se abate sobre los camellos heridos, arrancándoles la carne a picotazos, e incluso se aventura con frecuencia en los corrales domésticos, disputando a perros y gatos su pitanza. En verano acecha a los peces a lo largo de las playas. Reunido en pequeños grupos, vuela tras de las águilas, con objeto de aprovechar los restos de las rapiñas que efectúan estas rapaces. Si encuentra algún congénere enfermo o muerto, o un polluelo de su especie caído del nido, los devora sin vacilar.
Allí donde abundan los cuerpos de animales muertos, nunca faltan los cuervos, e incluso en antiguos escritos, como el Viejo Testamento, se cita ya este hecho. Tampoco es raro que devore la carne de los cadáveres de seres humanos.
Reproducción
ResponderEliminarDurante el período de celo, los machos luchan furiosamente entre sí para emparejarse con las hembras. La reproducción tiene lugar bastante pronto, por cuanto la función nidificadora suele cumplirse en febrero, mientras que la puesta se efectúa a primeros de marzo. Por lo común, los nidos se hallan en abruptos roquedales o en las ramas más altas de los árboles, es decir, en lugares prácticamente inaccesibles. La base está formada por ramitas cortas, pero de cierto grosor, y la parte central, de filamentos vegetales, hierba y lana. Las parejas restauran los nidos que emplearon en ocasiones anteriores, con el fin de volverlos a utilizar. La especie es monógama en el sentido más estricto de la palabra, puesto que la unión conyugal se mantiene de por vida. Cada pareja de cuervos se asienta en un territorio propio bastante extenso, del cual ya no se aleja prácticamente nunca en lo sucesivo.
La puesta se compone de cinco o seis huevos de color verde, con manchas pardas y grises. Los progenitores alimentan la prole con lombrices, insectos, ratones, pajarillos, huevos y carne putrefacta. Los pequeños son de una voracidad insaciable. Los padres denotan siempre gran afecto por los polluelos.
Se ha observado que cuando los individuos adultos no se atreven a volver al nido, sea por el motivo que fuere, nutren a los polluelos dejando caer desde lo alto el alimento. Si la primera puesta se malogra, la hembra procede a efectuar otra; en cambio, si los pequeños han sido robados del nido, ese año no se produce una segunda incubación. Si las circunstancias son favorables, las crías abandonan el nido a fines de mayo o principios de junio, aunque hasta agosto (principios de otoño) no empiezan a hacer vida independiente.
9.- ¿Qué comprendió José cuando llegó a su casa y se tumbó en su cama agarrado al bastón? Comprendía cómo sus continuas faltas de respeto a los demás lo habían llevado a esta situación.
10.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
- Desesperado: Dominado por la desesperación.
- Portazo: Golpe recio que se da con la puerta.
- Golpe: Acción y efecto de golpear.
1.- En una semana José pasó de ser un joven alegre, vivaz y confiado a convertirse en hazmerreír del colegio.
ResponderEliminar2.- ¿Cuál fue la gota que colmó el vaso?
Fue una mañana que llegando tarde de costumbre, le cayó un cubo de agua helada encima.
3.- ¿Cómo llamaron los niños a José cuando el cubo de agua helada le cayó encima?
Le llamaban el esquimal.
4.- ¿Qué guardaba José sobre su ropero?
El bastón.
5.- ¿Por dónde buscó José a la anciana?
Fue al parque.
6.- ¿Qué enorme animal estuvo toda la tarde siguiendo a José?
Un enorme cuervo negro.
7.- Busca en internet imágenes de cuervos.
8.- Describe a un cuervo y recuerda buscar en internet algo sobre su forma de vida y alimentación.
-Es un pájaro de color negro, con un pico largo y negro. Las plumas son brillantes, sus ojos son grandes y las patas cortas.
-Suelen vivir en las zonas costeras o en zonas de bosques. Son animales atrópodos y ovíparos. Según donde viven es su alimentación. Comen pequeños ratones, saltamontes, pájaros, cereales, fruta etc.
9.- ¿Qué comprendió José cuando llegó a su casa y se tumbó en su cama agarrado al bastón?
Comprendió como sus continuas faltas de respeto a los demás le había llevado hasta esa situación.
10.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
- Desesperado: 1.p. de desesperar.adj y s.2. Que no tiene esperanza.adj 3. Muy nervioso e impaciente.
- Portazo: s.m. Golpe que da la puerta al cerrarla o al cerrarse bruscamente.
- Exhausto: adj1. Muy cansado. 2. Agotado, que ya no le queda nada. Sin. Rendido, deshecho.ant. Descansado. Repleto.
1.- En una semana José pasó de ser un joven alegre, vivaz y confiado a convertirse en ...
ResponderEliminarEl hazmerreír del colegio.
2.-¿Cuál fue la gota que colmó el vaso? Cuando una mañana, cayó sobre su cabeza un cubo de hielo.
3.- ¿Cómo llamaron los niños a José cuando el cubo de agua helada le cayó encima? "El esquimal"
4.- ¿Qué guardaba José sobre su ropero? El bastón de la bruja.
5.- ¿Por dónde buscó José a la anciana? Por todo el parque, en los jardines, en los bancos, en el quiosco.
6.- ¿Qué enorme animal estuvo toda la tarde siguiendo a José? Un cuervo.
7.- Busca en internet imágenes de cuervos. http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Corvus_corax.001_-_Tower_of_London.JPG
8.- Describe a un cuervo y recuerda buscar en internet algo sobre su forma de vida y alimentación.
Es un pájaro de color negro, con las patas cortas y negras, los ojos de color negro, su pico es negro también, es omnívoro
eso significa, que come tanto carne como frutas o verduras, su dieta es variada.
La gente cree que está maldito. Debe de ser por el color negro, si fuese rosa no daría la misma impresión.
El cuervo común coexiste con los humanos desde hace millares de años y en algunas regiones es tan abundante que se considera
una especie nociva. Una parte de su éxito se debe a su régimen omnívoro; el cuervo común es extremadamente oportunista,
alimentándose de carroñas, de insectos, de residuos alimentarios, de cereales, de bayas, de frutas y pequeños animales.
Se han observado varias demostraciones notables de resolución de problemas en esta especie, lo que hace pensar que el cuervo
común es muy inteligente.
9.- ¿Qué comprendió José cuando llegó a su casa y se tumbó en su cama agarrado al bastón? Por fín comprendió que la anciana era
en realidad una bruja y le había hechado una maldición, y todo se había vuelto en su contra.
10.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
- Desesperado: Dominado por la desesperación.
Desesperación.
(De desesperar).
1. f. Pérdida total de la esperanza.
2. f. Alteración extrema del ánimo causada por cólera, despecho o enojo.
3. f. Persona o cosa que provoca esas emociones.
- Portazo: 1. m. Golpe recio que se da con la puerta.
2. m. Golpe que da la puerta movida por el viento.
3. m. Acción de cerrar la puerta para desairar a alguien y despreciarle.
- Exhausto: 1. adj. Enteramente agotado o falto de lo que necesita tener para hallarse en buen estado.
1.- En una semana José pasó de ser un joven alegre, vivaz y confiado a convertirse en ... el hazmerreir del cole
ResponderEliminar2.-¿Cuál fue la gota que colmó el vaso? Un cubo de agua helada sele cayo en los pantalones
3.- ¿Cómo llamaron los niños a José cuando el cubo de agua helada le cayó encima? Mirad el nuevo esquimal de la clase
4.- ¿Qué guardaba José sobre su ropero? El baston de la anciana
5.- ¿Por dónde buscó José a la anciana? por el paque pero no la encontro
6.- ¿Qué enorme animal estuvo toda la tarde siguiendo a José? Un cuerb
7.- Busca en internet imágenes de cuervos.
http://www.bing.com/images/search?q=cuervos&view=detail&id=8DD5E9BD5487E8FE9100873432DCC1CC812A4B0A&first=38&FORM=IDFRIR
8.- Describe a un cuervo y recuerda buscar en internet algo sobre su forma de vida y alimentación. Es muy inteligente
9.- ¿Qué comprendió José cuando llegó a su casa y se tumbó en su cama agarrado al bastón? Que burlarse de los demás esta mal
10.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
- Desesperado: Dominado por la desesperación.
-portazo: Golpe recio que se da con la puerta.
- Exhausto: Enteramente agotado o falto de lo que necesita tener para hallarse en buen estado.
Páginas 58 a la 62
ResponderEliminar1.- En una semana José pasó de ser un joven alegre, vivaz y confiado a convertirse en el hazmerreír del colegio
2.-¿Cuál fue la gota que colmó el vaso? La gota del colmo fue que un cubo de agua helada le cayó encima
3.- ¿Cómo llamaron los niños a José cuando el cubo de agua helada le cayó encima? Miren al nuevo alumno de la clase el esquimal.
4.- ¿Qué guardaba José sobre su ropero? Guardaba aún el bastón que le quito a la viejita
5.- ¿Por dónde buscó José a la anciana? E los quioscos, e bancos, en jardines y en la copa de los árboles
6.- ¿Qué enorme animal estuvo toda la tarde siguiendo a José? Un enorme cuervo negro
7.- Busca en Internet imágenes de cuervos.
8.- Describe a un cuervo y recuerda buscar en Internet algo sobre su forma de vida y alimentación.
El cuervo común es una especie de ave paresiforme de la familia de los córvidos Presente en todo el hemisferio septentrional, es la especie de córvido con la mayor superficie de distribución. Con el cuervo de pico grueso, es el mayor de los córvidos ; en su madurez, el cuervo común mide entre 52 y 69 centímetros de longitud y su peso varía de 0,69 a 1,7 kilogramos. Los cuervos comunes viven generalmente de 10 a 15 años pero algunos individuos han vivido 40 años. Los juveniles pueden desplazarse en grupos pero las parejas ya formadas permanecen juntas toda su vida, cada pareja defendiendo un territorio.
El cuervo común coexiste con los humanos desde hace millares de años. Una parte de su éxito se debe a su régimen omnívoro; el cuervo común es extremadamente oportunista, alimentándose de carroñas, de insectos, de residuos alimentarios, de cereales, de bayas, de frutas y pequeños animales. Se piensa que el cuervo común es muy inteligente.
9.- ¿Qué comprendió José cuando llegó a su casa y se tumbó en su cama agarrado al bastón? Que sus continuas faltas de respeto le habian llevado a esa situación
10.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
- Desesperado: Dominado por la desesperación.
- Portazo: Golpe recio que se da con la puerta.
- Exhausto: Enteramente agotado o falto de lo que necesita tener para hallarse en buen estado
Buenas tardes, soy la madre de Cristina Herrera Guerra 3ºA, no he podido ver todavía las preguntas publicadas de esta seccion a nombre de Cristina. Solamene comentar que fueron enviadas.
ResponderEliminarSaludos
Sí, llegaron, solo que no las publico para que otros no se copien :-)...Cuando todos han terminado las publico todas...
EliminarSaluditos
Noemí
4.- ¿Qué guardaba José sobre su ropero? El bastón de la anciana
ResponderEliminar5.- ¿Por dónde buscó José a la anciana? En el parque
6.- ¿Qué enorme animal estuvo toda la tarde siguiendo a José? Un cuervo
7.- Busca en internet imágenes de cuervos.
8.- Describe a un cuervo y recuerda buscar en internet algo sobre su forma de vida y alimentación.
El CUERVO se halla disperso en casi toda Europa y en gran parte de Asia, y es muy común en América del Norte, hasta México. En las regiones septentrionales de Siberia y Escandinavia, en las islas Feroe y en Islandia no son raros los cuervos con manchas blancas. Es sedentario en casi toda su área de dispersión. En la Península Ibérica, Baleares e incluso Canarias se conoce en todas las regiones y se han descrito varias subespecies.
En general, se establece en los montes, los extensos bosques de árboles altos y las costas marinas escarpadas, donde tiene la seguridad de que no será molestado. En Rusia y Siberia no teme al hombre, hasta el punto de que penetra en los poblados, deambula por las calles e incluso nidifica en los campanarios. En las zonas mencionadas rara vez forma bandadas numerosas, y hasta resultan ya poco comunes grupos de más de seis individuos.
Comportamiento:
El cuervo vive casi siempre en parejas, incluso en invierno. Si por casualidad se encuentran dos parejas, vuelan juntas durante cierto tiempo. Tan sólo los ejemplares jóvenes viven aislados, puesto que esta especie es estrictamente monógama. Al contrario de lo que hace el resto de los córvidos, el cuervo nunca se congrega en bandadas con otras especies. Además, es de condición muy tímida y asustadiza. Si una persona se aproxima a su nido, abandona en el acto la puesta o los polluelos, para regresar luego con toda cautela.
Su vuelo es muy elegante, rectilíneo o casi rectilíneo. Aletea a menudo y describe en el aire bellísimas vueltas, mientras mantiene la cola y las alas extendidas. sobrevuela los valles a gran altura, en tanto que en la montaña le agrada volar muy bajo, a ras del suelo. En éste, mantiene la parte anterior del cuerpo más alta que la posterior y baja la cabeza a cada paso, doblando el cuerpo a derecha e izquierda. Su plumaje es tan liso que el cuerpo parece fundido en una sola pieza: en efecto, las plumas de la cabeza y del cuello sólo se enderezan cuando el pájaro se halla en estado de gran excitación.
Se trata de un animal muy dañino en toda circunstancia y ocasión, y no se explica, por tanto, el tratamiento especial de que le ha hecho objeto el hombre en diversas épocas. Aún hoy, por ejemplo, los árabes lo creen inmortal y casi llegan a rendirle culto; jamás osarían intentar cualquier acto agresivo contra el cuervo.
Alimentación
Difícilmente se puede encontrar un pájaro que merezca a más justo título que este la definición de omnívoro. Cabe afirmar que el cuervo se nutre de todo cuanto puede constituir alimento: consume toda clase de sustancias vegetales y, al mismo tiempo, es un encarnizado depredador, que se lanza sin vacilar contra mamíferos y pájaros que le superan notablemente en dimensiones. En las estepas asiáticas, por ejemplo, se abate sobre los camellos heridos, arrancándoles la carne a picotazos, e incluso se aventura con frecuencia en los corrales domésticos, disputando a perros y gatos su pitanza. En verano acecha a los peces a lo largo de las playas. Reunido en pequeños grupos, vuela tras de las águilas, con objeto de aprovechar los restos de las rapiñas que efectúan estas rapaces. Si encuentra algún congénere enfermo o muerto, o un polluelo de su especie caído del nido, los devora sin vacilar.
Allí donde abundan los cuerpos de animales muertos, nunca faltan los cuervos, e incluso en antiguos escritos, como el Viejo Testamento, se cita ya este hecho. Tampoco es raro que devore la carne de los cadáveres de seres humanos.
Reproducción
ResponderEliminarDurante el período de celo, los machos luchan furiosamente entre sí para emparejarse con las hembras. La reproducción tiene lugar bastante pronto, por cuanto la función nidificadora suele cumplirse en febrero, mientras que la puesta se efectúa a primeros de marzo. Por lo común, los nidos se hallan en abruptos roquedales o en las ramas más altas de los árboles, es decir, en lugares prácticamente inaccesibles. La base está formada por ramitas cortas, pero de cierto grosor, y la parte central, de filamentos vegetales, hierba y lana. Las parejas restauran los nidos que emplearon en ocasiones anteriores, con el fin de volverlos a utilizar. La especie es monógama en el sentido más estricto de la palabra, puesto que la unión conyugal se mantiene de por vida. Cada pareja de cuervos se asienta en un territorio propio bastante extenso, del cual ya no se aleja prácticamente nunca en lo sucesivo.
La puesta se compone de cinco o seis huevos de color verde, con manchas pardas y grises. Los progenitores alimentan la prole con lombrices, insectos, ratones, pajarillos, huevos y carne putrefacta. Los pequeños son de una voracidad insaciable. Los padres denotan siempre gran afecto por los polluelos.
Se ha observado que cuando los individuos adultos no se atreven a volver al nido, sea por el motivo que fuere, nutren a los polluelos dejando caer desde lo alto el alimento. Si la primera puesta se malogra, la hembra procede a efectuar otra; en cambio, si los pequeños han sido robados del nido, ese año no se produce una segunda incubación. Si las circunstancias son favorables, las crías abandonan el nido a fines de mayo o principios de junio, aunque hasta agosto (principios de otoño) no empiezan a hacer vida independiente.
9.- ¿Qué comprendió José cuando llegó a su casa y se tumbó en su cama agarrado al bastón? Comprendía cómo sus continuas faltas de respeto a los demás lo habían llevado a esta situación.
10.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
- Desesperado: Dominado por la desesperación.
- Portazo: Golpe recio que se da con la puerta.
- Golpe: Acción y efecto de golpear.
1.- En una semana José pasó de ser un joven alegre, vivaz y confiado a convertirse en ...
ResponderEliminarEl hazmerreir del colegio
2.-¿Cuál fue la gota que colmó el vaso?
Fue que pico en su propia broma
3.- ¿Cómo llamaron los niños a José cuando el cubo de agua helada le cayó encima?
El esquimal
4.- ¿Qué guardaba José sobre su ropero?
El bastón de la anciana
5.- ¿Por dónde buscó José a la anciana?
Para que le quitara aquella maldición
6.- ¿Qué enorme animal estuvo toda la tarde siguiendo a José?
Un cuervo negro
7.- Busca en internet imágenes de cuervos.
8.- Describe a un cuervo y recuerda buscar en internet algo sobre su forma de vida y alimentación.
Es como un pájaro negro
9.- ¿Qué comprendió José cuando llegó a su casa y se tumbó en su cama agarrado al bastón?
Que aquello nunca se iba a poder arreglar
10.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
Desesperado: Dominado por la desesperación.
- Portazo: Golpe recio que se da con la puerta.
- Exhausto: Enterarme de algo agotado o falto de lo que necesita tener para hallarse en buen estado
1.- En una semana José pasó de ser un joven alegre, vivaz y confiado a convertirse en... el hazmerreír del colegio.
ResponderEliminar2.-¿Cuál fue la gota que colmó el vaso?
La gota que colmo el vaso fue una mañana que, llegando tarde como de costumbre, entró en clase, con precipitación, y un cubo de agua helada le cayó encima.
3.- ¿Cómo llamaron los niños a José cuando el cubo de agua helada le cayó encima?
Cuando el cubo de agua helada le cayó encima a José los niños le llamaron “el esquimal”.
4.- ¿Qué guardaba José sobre su ropero?
Lo que guardaba José sobre su ropero era el bastón de la anciana.
5.- ¿Por dónde buscó José a la anciana?
José buscó a la anciana por todos los rincones queriendo encontrar a aquella señora.
6.- ¿Qué enorme animal estuvo toda la tarde siguiendo a José?
El enorme animal que estuvo siguiendo a José toda la tarde era un cuervo.
7.- Busca en internet imágenes de cuervos.
http://www.google.es/search?hl=es&q=cuervo&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.43287494,d.d2k&biw=1024&bih=623&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=LTk6UYGrDOHG0QXo4IGoBw
8.- Describe a un cuervo y recuerda buscar en internet algo sobre su forma de vida y alimentación.
Un cuervo es un ave de tamaño mediano. Su cuerpo tiene plumas negras como el carbón. Sus ojos son aterradores y su pico alargado y fuerte.
En cuanto a su forma de vida, vive casi siempre en parejas, incluso en invierno. Tan sólo los ejemplares jóvenes viven aislados. Además, es de condición muy tímida y asustadiza. Si una persona se aproxima a su nido, abandona en el acto la puesta o los polluelos, para regresar luego con toda cautela. Su vuelo es muy elegante, rectilíneo o casi rectilíneo. Aletea a menudo y describe en el aire bellísimas vueltas, mientras mantiene la cola y las alas extendidas. A este pájaro se le puede educar casi como si de un perro se tratase, e incluso aprende a atacar a otros animales y a personas. Es capaz de realizar, además, juegos y ejercicios muy curiosos. Se pasea por los corrales y vuelve a la jaula a determinadas horas, aunque nunca pierde la costumbre de robar y esconder su botín. Mata a las aves domésticas, picotea a veces los pies de las personas y puede representar un peligro para los niños. Entabla con facilidad buenas relaciones con perros, caballos y bueyes. Aprende a repetir varias palabras, a ladrar como un perro, reír, etc.
En cuanto a su alimentación su régimen alimentario varía según el lugar, la temporada y lo que encuentra por casualidad. Su alimentación vegetal incluye los cereales, las bayas y frutas. Cazan pequeños invertebrados, anfibios, reptiles, pequeños mamíferos y pájaros.
9.- ¿Qué comprendió José cuando llegó a su casa y se tumbó en su cama agarrado al bastón?
Lo que comprendió José fue que como sus continuas faltas de respeto a los demás le habían llevado hasta esa situación.
10.- Busca en el diccionario las palabras siguientes:
- Desesperado: Que no tiene remedio o no permite concebir esperanzas.
- Portazo: Golpe recio que se da con la puerta.
- Exhausto: Enteramente agotado o falto de lo que necesita tener para hallarse en buen estado.